Fire Protection Internation Forum

Los próximos 19 y 20 de septiembre, se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, el Fire Protection International Forum 2017 que detonará cambios en la industria de protección contra incendios en México.

Esta edición que contará con la participación de especialistas internacionales en la industria, generará un ambiente de networking, intercambio de ideas y de presentación de las últimas tendencias en la materia.

En esta edición se abordarán temas como Innovación tecnológica, regulación, seguridad humana, sustentabilidad, análisis de riesgos. resiliencia, y certificación de especialistas; entre otros. Un Foro dirigido a contratistas, fabricantes, bomberos, protección civil, aseguradoras, autoridades gubernamentales, legisladores y población en general involucrada en este tema.

La importancia de contar con herramientas y conocimientos actualizados, ayuda en la prevención, detección oportuna y control de incendios que propician el 31% de los desastres en México y ocasionan el 26.9% de la totalidad de la mortalidad asociada.

Los incendios propician pérdidas humanas con un alto impacto social, y desastres que repercuten económicamente. Este tipo de siniestros tienen un crecimiento de 10% relacionado a la alta densidad demográfica que demanda mayor infraestructura.

Pocos de estos inmuebles cuentan con una reglamentación en materia de prevención y protección contra incendios, debido a que no existe una regulación amplia, obligatoria e inspeccionada por la autoridad.

Por lo tanto, este espacio con la participación de especialistas e involucrados en el tema, pretende impulsar una legislación adecuada para evitar más pérdidas humanas y económicas, donde empresarios y autoridades trabajen de manera conjunta para reducir los siniestros.

Expos
25 agosto 2017

Seguir leyendo